fbpx

¿Capas para ropa de invierno?

Queridos amigos del frío 😛

Sabemos que escoger la ropa correcta para la ciudad a la que vamos a visitar, es complicado y que muchas veces nos lleva a gastar tiempo y dinero, que realmente no tenemos. Llegamos a nuestro destino y ¡fijo! comienza a llover, el frío es insoportable o como le paso a un amigo de un amigo, llevó una chaqueta tan caliente que no sabía si ponérsela o quitársela jajaja. O terminamos enfermándonos por el frió tan horrible que hace y por creernos los fuertes salimos como si nada, por eso hoy Gelou trae para ti una guía que te ayudará a escoger la ropa que necesitas según  la temperatura a la que vas.

 

 

Lo que primero debes saber es que existen tres capas de ropa para estar preparado en clima frío (si lo se yo tampoco lo sabía hace poco lo descubrí), según la temperatura a la que vas puedes combinar cada una de ellas:

 

Capa 1 o capa interior

La capa uno o capa interior es aquella que está directamente en contacto con tu piel, ésta evita que tengamos sensación de humedad por nuestro sudor, así que lo que hace es aislarlo y regula la temperatura de cuerpo, por eso te aconsejamos que utilices camisetas térmicas y según la temperatura a la que vayas se eligen más o menos gruesas. También te recomendamos que no utilices camisetas de algodón ya que absorbe el sudor y se demora mucho en secarse. Como sugerencia final trata de utilizar ropa ajustada a tu cuerpo para mantener mas el calor.

 

Capa 2 o de aislamiento/ abrigo

Se conoce también como capa media, intermedia o capa aislante. Esta capa mantiene el calor, evita el enfriamiento de tu cuerpo y nos aísla térmicamente favoreciendo al mismo tiempo la evacuación del sudor. Recuerda que estas prendas no nos calientan directamente lo que hacen es impedir que el calor que generamos salga y lo que evita es que se enfrié nuestro cuerpo.

 

Capa 3 o exterior

En la capa 3 o exterior es la que nos protege de todo tipo de humedad, viento, lluvia y nieve, dejando que nuestro cuerpo transpire, además es la capa más resistente ya que es la que va a estar en contacto con la naturaleza, con nuestra maleta, entre otros.

Cuando sea una temperatura entre 8° y 5° y no llueve, ni hace viento, podemos utilizar solo la primera capa sin embargo, si a esta temperatura comienza a llover y hacer viento es mejor estar preparado con la capa interior y exterior para protegerte del agua sin sentir mucho calor.

Para las temperaturas entre 4° y 0° es mejor siempre tener la capa interior y exterior, sin embargo, tener preparado la capa dos por si hace mucho viento. A partir de 0° te aconsejamos que utilices las tres capas. El tipo de chaqueta puede variar ya que cada una está elaborada para una temperatura específica. Si lo que harás es un deporte te recomendamos que utilices la primera y tercera capa para que no nos dé mucho calor y nuestro cuerpo pueda transpirar.

 

Gelou tiene en cada una de sus prendas las especificaciones de capa y temperatura para hacer tu pedido mucho más sencillo y que rápidamente puedas vivir una experiencia memorable en ese viaje que tanto sueñas.

Visita nuestro armario para que puedas escoger la chaqueta que necesitas según estas especificaciones, asi podrás ir a tu viaje sin preocuparte por el frío. 🙂 porque quien dijo que el paraíso solo esta en la playa.

 

http://gelou.com.co/armario/

Etiquetado , , , ,