fbpx

Nuestros consejos para viajar en invierno

Queridos amigos del frío 😛

Viajar en invierno o en clima frío no es lo mismo que si vas a la playa, pues la nieve y el invierno tienen muchos cuidados. Para nosotros el mayor secreto para viajar es protegerte de manera inteligente para disfrutar de este maravilloso clima sin sentir ese horrible frío y que no te hiportermies, enfermes o te pase quien sabe que cosas por no seguir nuestros súper consejos.

Como les decía lo mejor para viajar a climas frío es protegerte de manera inteligente, esto significa que no tendrás que gastar la plata de la vida, ni comprar la chaqueta mas grande y pesada que encuentres, seguramente te va a estorbar todo el viaje y no va a protegerte como lo esperas, además, si vas por avión pues te va a tocar pagar de más y es lo que nosotros no queremos que hagas, por que nos caes muy bien :).

 

 

Lo importante es que entiendas como mantener el calor de tu cuerpo, tener tu piel seca y efectivamente aislarte del frío. Ahora vamos a enseñarte como vas a lograr esto:

 

  1. Cúbrete del frío antes de sentirlo, debes mantener tu cuerpo caliente y evitar que pierda calor, ya que cuando el cuerpo siente frío necesita gastar mas energías de lo normal esto te va a causar cansancio y muchas veces no logras recuperar el calor. Por eso no olvides empacar botas, guantes y bufandas para cubrir tus manos, pies y boca, como decía mi mamá «No respires ese aire frío que pierdes calor y cubre tus manitos y piecitos que mientras estén cubiertos no sentirás frío». Y por supuesto una buena chaqueta que te brinde impermeabilidad, transpiración y aislamiento.
  2. No dejes a un lado las capas como te hablamos en el artículo ¿Capas para ropa de invierno?  debes tener presente que existen tres capas para cubrirte del frío, que además de guardar el calor de tu cuerpo podrás adaptarte al lugar donde estés, por ejemplo si entras a un restaurante no tendrás que quitarte toda la chaqueta y sentir frió, solo con quitarte la tercera capa esta bien.
  3. No te olvides de tus orejas y nariz, como te decía anteriormente es necesario que no olvides tus extremidades pues el cuerpo tiende a proteger tus órganos vitales y dejar a un lado tus manos, pies, orejas, nariz, boca… Por eso tu debes protegerlas para que no pierdas calor.
  4.  ¡No dejes que la moda te traicione! se que suena repetitivo pero por favoooor no escojas una prenda sólo porque es linda, asesórate de personas que sepan y déjate llevar por los consejos que Gelou te da para que vivas una experiencia memorable en invierno.
  5. Medias, si bien las medias son importantes debes asegurarte que sean transpirables y te cubran bien del frío, muchas veces por querer cubrirnos mas nos ponemos dos medias y lo que hace es que sudemos más, por lo que nuestros pies van a estar mojados y por ahí tu cuerpo perderá calor.
  6. Come carbohidratos: en invierno debemos consumir más calorías que nos sirvan para acular energía, que hará que no perdamos calor. Te recomendamos consumir los alimentos que contienen complejo B como: los panes integrales, el salvado de trigo, el arroz, el brócoli, espinacas, hortalizas y legumbres.
  7. Evita los baños largos: como el fin de todo es no perder el calor, evita bañarte con agua fría y aunque este caliente, no te demores más de 8 minutos pues esto genera cambios drásticos de temperatura en tu cuerpo y podría generar que te enfermes o te enfríes más rápido.
  8. Avisa cuando vayas  a salir recuerda que así vayas a un lugar cálido debes avisar siempre a tus amigos o amigos donde vas a estar, pues como decía mi abuela «es mejor prevenir que lamentar»

 

 

Ahora que sabes estos consejos no olvides que lo más importante es no perder el calor de tu cuerpo y protegerte de manera inteligente y que esto lo logras  abrigando tus extremidades, comiendo adecuadamente, no bañándote por más de 8 minutos, evitando bañarte con agua fría y teniendo las tres capas con la chaqueta adecuada, puedes ver nuestro armario aquí

logo-Gelou

© 2018 Todos los derechos reservados.