¿Dónde puedo ver las mejores auroras boreales?

Sabemos que uno de los planes que muchas personas tienen en su lista de deseos es ver las auroras boreales. Lo que no saben es que hay muchos lugares en el mundo donde se puede detallar esta maravilla de la naturaleza, la verdad es que es una experiencia inimaginable.

 

Antes de contarte a donde ir queremos que aprendas que para que ocurra este fenómeno debe ser invierno y estar ubicado entre los polos y el famoso círculo polar.  Una aurora boreal en pocas palabras es la radiación del sol que cuando entra en contacto con la atmósfera y con el campo magnético de la tierra desprende energía, viéndose como un colorido luminoso sobre el cielo que llamamos auroras boreales.

 

Ahora si te responderemos a donde puedes ver las mejores auroras boreales, los mejores lugares están en el sur por el Círculo Polar Ártico:

 

La mitad norte de Alaska entre noviembre y enero, te recomendamos Fairbanks es una ciudad a que puedes llegar en avión y los hoteles estan acostumbrados a despertar a los huespedes si se da el caso que ocurra una aurora mientras duermen.

 

Si prefieres hacerlo en América, te recomendamos el norte de Canadá (provincias de Nunavut, Northwest Territories y Yukón) en otoño  e invierno, están ubicadas debajo del “óvalo de auroras” por lo tanto tendrás hasta un 95% de probabilidades para verlas.

 

En Islandia, esta hermosa isla tiene todo para que te enamores de ella mientras estés bien protegido del frío, si vas a la costa norte es muy posible que veas las auroras boreales y más si vas entre agosto y abril entre las 8:00 p.m. y las 4:00 a.m.

 

Por último, Sur de Groenlandia (Kangerlussuaq, una población en la costa oeste de la isla, es uno de los lugares del mundo donde mayor probabilidad hay de verlas). Para esta cultura las auroras boreales son almas de los bebés que han muerto, hay muchos tours o viajes guiados que pueden resultar muy atractivos, pues como esta leyenda hay muchas más que hacen el viaje muy entretenido. Además, podrás asombrarte en un paisaje de glaciares y fiordos, puedes hacerlo en un trineo arrastrado por perros de nieve, en un paseo en barco a través de mares helados o sintiendo la adrenalina de un vuelo en helicóptero para disfrutar de este desierto helado.

 

Ahora solo debes decidir a cual lugar te queda mejor visitar y te fuiste a cumplir ese sueño aunque debes saber que para ver este majestuoso evento vas a estar en temperaturas muy frías entre -15ºC y -30ºC, para saber cómo debes ir vestido te recomendamos mirar nuestro artículo “¿Qué debo llevar puesto si quiero ver auroras boreales?”