fbpx

Fin de Año en New York

Día 1

Queridos amigos del frío, el 30 de diciembre del 2018 llegamos a la capital del mundo, una ciudad con la que soñábamos, no tuvimos mucho tiempo para hacer un itinerario, pero con todas las personas con las que hablábamos nos decían que nos íbamos a enamorar de la ciudad, nos comentaban sus historias y nos daban sugerencias para nuestro viaje, otras nos decían que estábamos locos por venir en invierno y es por esto que estamos escribiendo estos artículos para darles consejos de cada una de las cosas que vivimos.

 

Como les contábamos llegamos el 30 de diciembre mas o menos a las 2:30 a.m. entramos por migración nos hicieron las preguntas básicas y para cuando salimos eran las 3:30 a.m. en ese momento nos abordaron muchísimos taxistas y personas de Uber, pero como habíamos hablado con algunas personas nos dijeron que era mas económico el Airtrain, así que caminamos hacia un segundo piso, yo estaba muy emocionada lo confieso, no podía creer que estuviéramos en New York, esperamos más o menos 4 minutos y llegó el tren en dirección a Jamaica una de las estaciones del Subway, mientras pasábamos por cada estación lo único que se pasaba por mi mente era “wow ojalá en el aeropuerto de Cali-Palmira o Medellín-Rio Negro fuera así de fácil la llegada” para las personas que no conocen, los Aeropuertos de estas dos ciudades quedan por fuera de la ciudad y son alrededor de 1 hora de trayecto en bus o carro…

 

 

«al bajarnos del tren sentimos un frío increíble porque en el camino del Airtrain a la estación debes pasar por un puente bastante largo y entra mucho aire…»

En fin, al bajarnos del tren sentimos un frío increíble porque en el camino del Airtrain a la estación debes pasar por un puente bastante largo y entra mucho aire, menos mal teníamos listas nuestras chaquetas de Gelou, bufanda y guantes. Otras personas sólo tenían sacos de lana y se quejaban mucho del dolor por el frío que sentían.

 

Pagamos más o menos 7 dólares cada uno por el Airtrain y el Subway, la verdad les recomiendo que utilicen este servicio es muy fácil, funciona 24 horas y llega a cada parte de la ciudad, nosotros llegamos a Queens a las 4:30 a.m. caminamos como 3 minutos hasta el apartamento donde nos estamos quedando, fue muy sencillo todo.

 

Dormimos como hasta la 1:00 p.m. y nos alistamos para salir, la verdad es que aquí no se deben preocupar mucho por la moda, pues nadie ve que tienes puesto, solo se ven las chaquetas, gorros y guantes. Yo me puse la capa 1 que es como una licra de pantalón y camisa (ropa térmica), encima me puse una blusa y un jean y la última capa fue la chaqueta tipo gabardina; para las mujeres como somos mas friolentas es mejor pues cubre gran parte de las piernas.

 

 

Comenzamos a caminar con un viento increíble, por esto les recomiendo ponerse gafas y bufanda, esto hará que se sientan mas cómodos al caminar. Compramos la tarjeta de viajes ilimitados pues nosotros vamos a estar un mes y nada mejor como ya tener transporte asegurado. Llegamos a Manhattan, fue increíble ver tantos edificios, luces y lo mejor escuchar nuestra música en cada esquina, si, en New York escuchan muchas canciones de cantantes colombianos. En ese momento sentí que mis manos se congelaban a pesar de los guantes que tenía, mi novio tenia unos que eran como “peluche” por dentro y estos si me sirvieron, mientras alguna de tus extremidades este mal protegida, aunque lleves una muy buena chaqueta vas a sentir demasiado frío. La verdad este día no pudimos caminar por la cantidad de personas que había en el sector.

 

Conclusiones del día:

  • Gafas de sol para protegerte del viento.
  • Gorro.
  • Capa 1 ó ropa térmica.
  • Guantes impermeables con peluche por dentro.
  • Y una buena chaqueta.

 

En la próxima entrada de nuestro blog les contaré cómo nos fue en el día 2 de nuestro viaje a New York y otros tips para que planees tu viaje mejor que nosotros.

Síguenos en instagram y facebook como @geloucol

Etiquetado , , ,