¿Qué debo llevar puesto si quiero ver auroras boreales?

Queridos amigos del frío, si estás pensando “pero cómo voy a ir por allá a aguantar frío” tienes razón para ver las auroras boreales debes estar a temperaturas bastante bajas entre -15ºC y 30ºC, pero como siempre te hemos dicho en todos nuestros artículos mientras no dejes ir tu calor y estes bien protegido nada malo pasará, al contrario podrás disfrutar de cosas maravillosas como lo es ver las auroras boreales que muy pocas personas en el mundo han visto. Si quieres saber en qué lugares se pueden ver, mira nuestro artículo “¿Dónde puedo ver las mejores auroras boreales?”.

aurora boreal
Ropa de frío para ver auroras boreales

¿Pero y entonces qué llevar?

 

Como siempre te decimos no es cuestión de llenarte de ropa sino de ponerte lo que realmente te sirva. Lleva la ropa por capas (si no sabes qué son las capas te recomendamos leer nuestro articulo “¿CAPAS PARA ROPA DE INVIERNO?”):

 

Capa 1: Ropa térmica como blusa y pantalón, asegúrate que te queden bien ajustados pues encima de estos van otros más.

 

Capa 2: Saco de lana y pantalones impermeables, esta capa mantiene el calor, evita el enfriamiento de tu cuerpo y nos aísla térmicamente favoreciendo al mismo tiempo la evacuación del sudor.

 

Capa 3: Chaquetas especializadas para frío que sean impermeables y botas que nos protege de todo tipo de humedad, viento, lluvia y nieve, es la capa más resistente ya que es la que va a estar en contacto con la naturaleza, con nuestra maleta, entre otros.

 

Accesorios: Definitivamente son prendas muy importantes, no puedes ignorar llevar guantes, gorro, bufanda y medias. Esto hará que tu cuerpo no se preocupe por el frío de las extremidades y no salga el calor de tu cuerpo por estas partes, además te evita los dolores de cabeza por frío.

 

Entonces no te olvides que lo más importante es estar bien protegido no ponerte tanta que no puedas caminar, además, te aseguramos que al ver esta maravilla se te va a olvidar el frío que está haciendo, solo vas a querer saltar y tomarte muchas muchas fotos.